Trasplante capilar para acabar con la calvicie.

La alopecia, o perdida del cabello, es un más un mal estético que un riesgo para la salud, con mayor incidencia sobre la población masculina. A pesar de no presentar ningún problema de salud serio, se trata de un problema emocional que puede llegar a causar depresión en muchas personas.

Esta condición tan común parece tener una fuerte base hereditaria, ya que se observa como la calvicie pasa de generación en generación. En el mercado existen innumerables productos que dicen retrasarla, y presentan mejores o peores resultados, pero finalmente el cabello acaba cayendo. No es posible recuperar pelo así como así, pero sí realizar un trasplante capilar para acabar con la calvicie.

La caída del cabello puede ocurrir a cualquier edad, es por ello que cuanto antes nos preocupemos por su incidencia, mejor. El dermatólogo puede ayudarnos a retrasarla, pero cuando ya es evidente la única opción médica que ofrece resultados es el trasplante capilar fue. Esta técnica, cuyo primer antecedente se dio en el 1959, ha evolucionado muchísimo hasta nuestros días y ofrece resultados espectaculares.

La intervención consiste en la extracción de folículos pilosos de las partes laterales y traseras de la cabeza, donde se mantienen de por vida, e injertarlos en la zona afectada. El procedimiento en sí guarda similitud con un trasplante de piel, de manera que los cabellos vuelven a crecer en la zona afectada al injertar todo el folículo piloso de la zona donante. Aunque no lo parezca, se trata de un proceso poco invasivo, el injerto capilar se hace utilizando una pequeña aguja con contiene el folículo completo de la zona donante.

El precio de un Trasplante Capilar Madrid varía muchísimo según el prestigio de la clínica, pero este no es indicador de calidad en sí, sino de reputación. Para evitar sustos, la mejor opción es hablar con pacientes de la clínica y contar con su experiencia, aunque es un tanto difícil ya que la mayoría de pacientes ocultan a la sociedad que han recibido un trasplante capilar.

Trasplante CapilarMuchas son las personas que reciben trasplantes capilares en todo el mundo, y cada vez es una intervención más popular, de hecho, solo hay que ver la televisión para darse cuenta de que los calvos se están extinguiendo de los medios de comunicación conforme aumenta la popularidad de esta intervención.

Dada la prevalencia de la pérdida del cabello, el avance en las técnicas de trasplante capilar, y la apertura de más clínicas, esta intervención seguirá bajando de precio y algún día llegará a estar al alcance de cualquiera.